Excel - Costos y Presupuestos en la Construcción

Excel - Costos y Presupuestos en la Construcción

Descripción: Diseñado para crear modelado de instalaciones de planos constructivos con enfoque de cuantificación dentro de los modelos de información, partiendo de las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, señales débiles e instalaciones mecánicas.

Permitiendo al participante que comprenda los procesos de construcción, planificación y coordinación de instalaciones de sistemas adecuados.


Objetivo General: En la práctica profesional es común que las instalaciones de un proyecto sigan su trabajo con diagramas de funciones por sistemas, hoy con gran demanda se busca resolver que las instalaciones sean diseñadas para su optima aplicación y corrección de fallas desde un software, por ello el participante aprenderá sobre herramientas digitales y técnicas para realizar instalaciones, recorridos y detalles constructivos con enfoque del modelado de instalaciones.


Competencias: El participante adquirirá competencias en manejo de aplicaciones enfocadas a la planificación, cuantificación y metodología BIM, además de software de dibujo arquitectónico. Mediante ejercicios e investigaciones reforzará su conocimiento, habilidad de trabajo colaborativo y abordaje en proyectos de instalaciones, eléctricas, mecánicas e hidráulicas.


Competencias profesionales y técnicas: Al finalizar será capaz de abordar proyectos constructivos, análisis e interpretación en fase de instalaciones MEP.