Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

Descripción: Toda empresa de cualquier nivel necesita ser representada de forma clara y duradera, a través de esta formación aprenderá por qué y cómo realizar una identidad corporativa y por ende una imagen corporativa.

Aplicando diferentes técnicas de investigación, análisis y procesos creativos podrá representar de forma correcta todas las aristas que la marca necesita para poder coexistir.


Objetivo General: Ante el masivo crecimiento del emprendedurismo a nivel global las empresas necesitan diferenciarse y poder exponer sus atributos a su público objetivo, este curso responde a las necesidades de estas marcas y atribuye los conocimientos y competencias al participante.

A través de lecturas y ejercicios prácticos podrá enfocar toda su creatividad traducido en formas, colores y tipografías, lo cual le permitirá crear un lenguaje universal optimo para el buen posicionamiento en la mente del consumidor.


Competencias: Análisis y desarrollo de marcas, comportamiento y moderación en diferentes escenarios análogos y digitales, técnicas y composición de concepción de logotipos, iconos, estructura y aplicación de tipografías, psicología y aplicación de formas y colores.

Habilidad de comunicación visual, reconocimiento de la importancia de la intervención de otros profesionales, trabajo colaborativo.


Competencias profesionales: Habilidad en el desarrollo de proyectos de identidad corporativa, reglas y leyes de composición, aplicación de la comunicación visual.


Competencias técnicas: Composición, desarrollo y creación de marcas.