Marketing Aplicado

Marketing Aplicado

Descripción: El marketing como eje fundamental para guiar y brindar herramientas de mejora a la comercialización de un producto o servicio ha evolucionado también en el ámbito digital, a través de herramientas, sitios, aplicaciones o inteligencia artificial, esta herramienta podrá ser orientada y medida a un público objetivo con el propósito de comunicar para persuadir.

A través, de este curso aprenderá a conceptualizar, materializar, publicar y medir el alcance de material audiovisual posteado en plataformas líderes, además de conocer los fundamentos de mercadeo tradicional y cómo aporta para el ámbito digital, estrategias de puje orgánicas y de paga en las principales redes sociales, SEO y SEM. Enfatizando en cada tema con actividades aplicadas a casos reales y lecturas que fortalecerán el panorama de las ventas a nivel global.


Objetivo General: El Marketing Digital como herramienta fundamental de la comercialización tiene la función de comunicar y no confundir en el proceso de selección de un producto o servicio, este curso está orientado a formar profesionales con capacidad de análisis, síntesis, ejecución, métricas y evaluación de campañas.

El participante tendrá la capacidad de diagnosticar la situación actual del negocio, la estrategia de mercadeo digital, explicar el valor de la marca, diseñar y gestionar en redes sociales, implementar campañas en email marketing, definir el mix de medios, seleccionar palabras claves para el posicionamiento.


Competencias: La formación desarrolla un perfil analítico, uso de herramientas análogas y digitales para crear estrategias de comercialización digital, proyección del inicio, el todo y el fin de campañas, aplicación de Apps y redes sociales, desarrollo dela lógica espacial y creativa.

El alumno contribuye con el desarrollo del trabajo colaborativo eficiente, ya que entiende que existen varios profesionales involucrados en el desarrollo de las campañas publicitarias, sesiones fotográficas, filmografía, diseño gráfico, copywriter, creativo… según el proyecto que aborde. Desarrolla iniciativa, relación y eficiencia, puesto que sabe que su rol como mercadólogo digital es pilar fundamental en la creación del proyecto digital.


Competencias profesionales: Habilidad en función de la creatividad como estratega de comunicación y persuasión del cliente, universal, con capacidad de desarrollo e interpretación de elementos visuales, destreza y versatilidad de mejoras y crecimiento de los proyectos.


Competencias técnicas: Marketing tradicional y digital, usabilidad, uso de plataformas comerciales, estratega de contenidos, selección de medios, investigador de medios, gestor de contenidos digitales, manejo correcto de la marca y analista web.