Diseño Editorial

Diseño Editorial

Descripción: Diseño editorial, enfocado en resolver los problemas de comunicación interna y externa de las empresas, desde una tarjeta de visita hasta un ePub completamente interactivo, apoyándose de herramientas de diseño vectorial y de edición de imágenes, este curso le dará la oportunidad de crear piezas de diseño para su producción masiva.

A través de herramientas de talla mundial y ejercicios prácticos podrá materializar todas sus ideas, además, cuenta con el seguimiento y apoyo del profesional del área.


Objetivo General: Brindarle el conocimiento del uso, aplicación y automatización de herramientas para diseño editorial; Como diseñadores necesitamos apoyarnos de aplicaciones que nos permitan aumentar nuestra productividad y apoyarnos con inteligencia artificial para evitar el mínimo de errores, Tras obtener estos beneficios, tendrá la oportunidad de enfocarse en su creatividad y el desarrollo de ideas y proyectos.

Aplicando una metodología que le permitirá interactuar, consultar, hacer y presentar proyectos en tiempo real, podrá resolver dudas y avanzar en el uso de la aplicación.


Competencias: La formación desarrolla un perfil analítico, uso de herramientas análogas y digitales para componer piezas de comunicación visual, aprenderá sobre tipografía, color, formas, línea gráfica, patrones y otros elementos fundamentales del diseño.

Como profesional podrá contribuir con el desarrollo del trabajo colaborativo, ya que entenderá la importancia de la colaboración de diferentes departamentos en la elaboración de las piezas, como fotógrafos, ilustradores, tipógrafos y diseñadores.


Competencias profesionales: Habilidad en el desarrollo de proyectos editoriales, reglas y leyes de composición y automatización de tareas repetitivas dentro de la aplicación.


Competencias técnicas: Composición, desarrollo de piezas impresas y desarrollo de piezas digitales editoriales.