Armonía y Ejecución

Armonía y Ejecución

Descripción: La armonía es una de las herramientas más importantes para la comprensión de la música. Esta es fundamental y se debe comprender para poder ejercer y desenvolverse dentro del rubro musical. Nos permite poder expresar de mejor manera nuestras emociones y sentimientos, para así poder dar un mensaje mas claro con nuestro arte.

El estudiante comprenderá la importancia de la armonía y el impacto de su uso dentro de una pieza musical.


Objetivo General: Tiene la finalidad de formar artísticamente al estudiante para que pueda interpretar y expresarse por medio de los colores que nos puede brindar la armonía, posteriormente el participante podrá aplicar lo aprendido de manera práctica en el instrumento de elección.

Se busca el desarrollo y desenvolvimiento del estudiante a través de una serie de actividades teóricas y prácticas que estimularan el aprendizaje y fomentaran la creatividad.


Competencias: La formación desarrolla un perfil artístico y analítico que da paso al uso de herramientas análogas y digitales, como software de composición musical o escritura a mano de partituras; aplicando: armonía, melodía y ritmo, que son las bases para componer o arreglar una pieza musical.

El estudiante podrá desenvolverse correctamente en un ámbito social, ya que comprenderá la importancia del trabajo en equipo; como por ejemplo, en una orquesta, un cuarteto o cualquier otro ensamble que involucre más de una persona.