Descripción: Dirigido a cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre dibujo, el participante aprenderá desde 0 a manejar y mejorar su trazo, acerca de las bases del dibujo: la línea, el volumen, la sombra... Hasta anatomía. No solamente recibirá teoría, sino que también tendrá la oportunidad de aplicar de forma práctica y divertida lo aprendido.
Además, aprenderá sobre la generación de ideas e inspiración para poder moldear su creatividad; aplicará recursos como collage, la mancha y la observación para desarrollar familias de personajes y escenarios.
Objetivo General: Iniciar al alumno en el dibujo tradicional, mejorando su flexibilidad motriz, estimulando su imaginación, disminuyendo su estrés y estimulando su hemisferio derecho, al finalizar este curso no solo ejercerá y aprenderá sobre dibujo, si no también podrá simplificar formas complejas.
Se le brindará la teoría necesaria para poder formarlo académicamente y trabajará con su flexibilidad motriz a través de ejercicios cortos, de ejemplificación y dibujo en vivo.
Competencias: Dominio de los diferentes estilos del dibujo, movimiento anatómico, color, perspectiva y jerarquía; disponibilidad para aprender, creatividad, mayor desenvolvimiento comunicativo, responsabilidad, puntualidad.
Competencias profesionales: Desarrollo de la creatividad, capacidad de representar formas complejas, simplificar y estilizar, comprende las bases del dibujo tradicional y emplea el claroscuro para la creación del volumen.
Competencias técnicas: Dibujo, creación de personajes, uso adecuado de herramientas para el dibujo, uso del canon anatómico, aplicación del volumen.