Fundamentos de Informática

Fundamentos de Informática

Descripción: Diseñado para conocer el entorno gráfico del sistema operativo Windows, aprender la configuración e instalación de aplicaciones integradas y externas a nivel avanzado. Dentro de la formación conocerá sobre configuración de red e Internet, versiones de Microsoft e Instalación, formateo, compatibilidad, configuración avanzada, virtualización, descarga e instalación de software y licenciamiento.


Objetivo General: Promover el aprendizaje cooperativo mediante el uso correcto de sistemas operativos contribuyendo al desarrollo de habilidades y eficacia en el trabajo. Conocer los tipos de sistemas operativos de mayor demanda en el mercado. Seleccionando el que mejor se adapte al funcionamiento adecuado del equipo y desarrollo profesional.

Configurar el sistema operativo Windows para el manejo correcto de aplicaciones y herramientas de oficina e identificar correctamente los dispositivos periféricos más utilizados para la transmisión de información.


Competencias: Utiliza correctamente las herramientas y recursos del sistema operativo Windows en el ámbito laboral, permitiendo ser eficaz y competitivo en cualquier área de trabajo. Conoce adecuadamente el funcionamiento de los programas esenciales para el funcionamiento del sistema operativo Windows. Crea con facilidad máquinas virtuales, configurando correctamente un sistema operativo con la finalidad de promover soluciones en relación al manejo de la información en su campo laboral.

Diferencia las topologías de redes e Internet orientados al fortalecimiento de la comunicación entre dependencias de una empresa.


Competencias profesionales y técnicas: Promueve el trabajo en equipo al ser un pilar fundamental en su área laboral, con dominio avanzado en el manejo correcto del Sistema Operativo Windows, brindando soluciones profesionales a las actividades que desempeñe. Es hábil en el uso de programas, redes informáticas, configuración avanzada de software y soluciones a conflictos frecuentes en la oficina.