Lógica y Razonamiento

Lógica y Razonamiento

Descripción: El desarrollo del pensamiento lógico y el rozamiento es de vital importancia al momento de abordar el aprendizaje de la programación, ya que esta es una secuencia de pasos lógicos que deben ejecutarse e irse analizando para la toma de decisiones.

El desarrollo de estas capacidades permite dar solución a diversas clases de problemas, por lo que es importante conocer leyes, reglas y metodologías que ayuden agudizar estas capacidades.


Objetivo General: Desarrollar la capacidad de lógica y razonamiento del participante para poder dar solución a distintos problemas utilizando leyes, reglas, y técnicas de la lógica.

Así mismo, que tenga la capacidad de generar abstracciones de los planteamientos que se le presenten, sobre todo al dar soluciones por medio de la programación de sistemas informáticos y los fundamentos de las bases de datos relacionales a través de la comprensión de la teoría de conjuntos.


Competencias: Uso de los distintos tipos de razonamientos, aplicación de las técnicas de conteo, generación de premisas simples y compuestas, comprobaciones de verdad y combinación de premisas a través de las tablas de verdad, uso de las leyes y reglas de la lógica, aplicación de conjuntos.


Competencias profesionales y técnicas: Capacidad de realizar razonamientos conforme al entorno en el cual se requiera brindar una solución, habilidad para generar análisis, deducciones e interpretaciones, habilidad para simplificar y dividir problemas, uso de nomenclaturas para representar y expresar ideas.