Fotografía para Diseñadores Gráficos

Fotografía para Diseñadores Gráficos

Descripción: La fotografía como herramienta de comunicación, gracias a su alto nivel de iconicidad y con fines mercadológicos ayuda a facilitar la identificación de un producto o servicio, su beneficio y el público al que se dirige, factor clave para posicionar a la marca.

En este curso aprenderá a capturar fotografías de forma excepcional, utilizando un equipo básico de registro de imágenes e iluminación, con la finalidad de sumergirse en el mundo publicitario y el arte en el diseño gráfico.


Objetivo General: Orientado a conocer el campo de la fotografía desde los fundamentos, aspectos técnicos, uso de cámaras fotográficas, hasta la creación de esquemas de luz y utilización de fondos infinitos con colores sólidos y texturas.

Una imagen dice más que mil palabras y en el diseño gráfico nos sumergimos en el mundo de la imagen digital, donde la fotografía juega un papel sumamente importante que será ese complemento ideal para nuestras piezas publicitarias, de ilustración, diagramación, imagen corporativa, entre otros.


Competencias: La formación cuenta con una metodología, en su mayoría, práctica; en la que se estará descubriendo cada una de las características además buscaremos adentrarnos desde los aspectos básicos, pasando por diferentes prácticas fotográficas, hasta llegar a obtener fotografías que serán aplicadas e integradas a nuestros diseños.


Competencias profesionales y técnicas: Conocer los aspectos fundamentales de la fotografía, manejo de equipo profesional de registro de imágenes, aplicación de composición de acuerdo a las reglas establecidas, aplicando planos y ángulos, desarrollo de técnicas propias de captura fotográfica, mediante el uso de equipo de iluminación y variedad de modelos.