Diseño de Interfaces y Bases de Datos

Diseño de Interfaces y Bases de Datos

Descripción: Diseño de aplicaciones de formularios gráficos para la interacción con los usuarios por medio de diferentes objetos gráficos que permiten la entrada y salida de información en distintas formas.

Facilitando la interacción con el usuario y aumentando el valor de la información presentada a través de estas. Así mismo, permitir la implementación e interacción con bases de datos por medio de las aplicaciones desarrolladas.


Objetivo General: Que el participante conozca y utilice los diferentes objetos gráficos para construir una aplicación de formularios que capture y entregue información con valor al usuario final, realizando una serie de prácticas con las cuales pueda conocer las distintas propiedades y eventos de cada elemento que conforma los formularios.

Finalmente tener la capacidad de implementar conexiones y modelos de datos para utilizar bases de datos desde la aplicación y generar consultas hacia estas de manera a través de las prácticas con LINQ.


Competencias: Construcción de aplicaciones de formularios, uso de objetos gráficos, uso de propiedades en los objetos gráficos, manipulación de eventos al utilizar formularios, implementación de bases de datos en las aplicaciones de formularios.

Uso de la comunicación activa, interés en el aprendizaje, confianza con el grupo, respeto mutuo, responsabilidad, autodidacta, trabajo en equipo.


Competencias profesionales y técnicas: Capacidad para la construcción de aplicaciones utilizando soluciones gráficas por medio de las cuales brindar una mejor experiencia al usuario final, así como la posibilidad de construir aplicaciones más robustas y complejas, complementadas por la implementación de bases de datos y facilidad para realizar consultas e integración de los datos contenidos en estas con los objetos gráficos de la aplicación.