Composición y Fundamentos del Diseño

Composición y Fundamentos del Diseño

Descripción: La composición como eje fundamental para guiar y educar al espectador para que realice una acción determinada, a través del punto, línea, plano y volumen, radica en todos los objetos cotidianos, en el diseño gráfico, ilustración, fotografía, escenografías… Hasta las obras de arte más extravagantes.

Aprenderás a mirar al mundo de una manera diferente, comprenderás porque hay productos y elementos de comunicación visual que nos atraen y persuaden, luego mediante ejemplos prácticos pondrás a prueba tus conocimientos obtenidos para crear piezas de comunicación visual con un estilo sobrio, universal y capaz de contar una historia.


Objetivo General: Composición y usabilidad como rama fundamental de la comunicación visual es una ciencia que comunica y no confunde al espectador, este curso está orientado a formar profesionales con capacidad de análisis, orden y función de las formas.

El participante tendrá la capacidad de componer en base a elementos que intervienen en la composición: estructura, forma, color, textura, dirección, tamaño y psicología.


Competencias: La formación desarrolla un perfil analítico, uso de herramientas análogas y digitales para componer objetos, proyección del inicio, el todo y el fin de piezas gráficas, aplicación de matemáticas y geometría para crear armonía, desarrollo de la lógica espacial.

El participante contribuye con el desarrollo del trabajo colaborativo eficiente, ya que entiende que existen varios profesionales involucrados en el desarrollo de la campaña publicitaria, sesión de fotográfica, rodaje y filmación, postproducción, ejecución… según el proyecto que aborde. Desarrolla iniciativa, relación y eficiencia, puesto que sabe que la composición y usabilidad son los cimientos del proyecto.


Competencias profesionales: Habilidad en función al orden y lenguaje universal de los objetos, capacidad de desarrollo e interpretación de elementos visuales, destreza y versatilidad de mejoras y crecimiento de los proyectos.


Competencias técnicas: Composición, usabilidad, uso del formato, aplicación de las leyes de composición, narrativa y psicología de la forma.