Producción de Videoclips

Producción de Videoclips

Descripción: Hoy en día los videoclips se han popularizado gracias a las plataformas digitales y su accesibilidad para todo artista musical, es por ello que como productores multimedia y cinematográficos debemos conocer las nociones para desarrollar proyectos de videoclips de forma técnica y profesional.

En este curso conoceremos el desarrollo de un videoclip narrativo como descriptivo y proyectos “Live Session”, desde la creación de la idea, pasando por el desarrollo de la producción y el rodaje, hasta llegar a la edición y aplicación de efectos.


Objetivo General: Durante el transcurso de los temas conoceremos las diferentes formas de tomar referentes para interpretar los diversos temas musicales que llevaremos a un plano de imagen. Conociendo el equipo técnico de producción y los programas para crear guiones de manera correcta para la ejecución de nuestro proyecto.

Conoceremos los aspectos básicos y fundamentales de la producción y rodaje para diferentes locaciones y conceptos. Así como la edición y aplicación de efectos en vídeo y audio para nuestro proyecto final.


Competencias: Al finalizar el curso, tendremos el conocimiento para contar diferentes historias a través de temas musicales acompañados de imágenes, con una excelente fotografía y una edición profesional, conformada por efectos, colorización, manejo de audio y aplicación de formatos HD para diversas plataformas digitales.


Competencias profesionales y técnicas: Director y productor de proyectos audiovisuales, operador de cámara para proyectos cinematográficos, cine y televisión. Manejo de la dirección de fotografía cinematográfica para diferentes piezas de como spots comerciales, videoclips, documentales y cortometrajes. Editor y montajista de proyectos multimedia para plataformas digitales.