Prototipo de Circuitos

Prototipo de Circuitos

Descripción: La electrónica es una rama de la ingeniería que se enfoca al estudio de partículas cargadas eléctricamente y su comportamiento dentro de un circuito electrónico, por lo cual durante el curso se conocerán las diferentes conductas que adquieren estas partículas y las magnitudes eléctricas correspondientes para poder medirlas.


Objetivo General: Brindar y complementar los conocimientos necesarios en la composición, funcionamiento y aplicación de componentes electrónicos pasivos y activos.


Competencias: Identificación y medición de componentes, técnicas de reparación, diagramado de circuitos, y comprensión de los mismos, diseño e implementación de circuitos en las diferentes placas.

Relación interpersonal, disponibilidad para aprender, adaptabilidad, trabajo en equipo, iniciativa, trabajo colaborativo y capacidad para resolver problemas.


Competencias profesionales y técnicas: Uso de herramientas de medición, identificación de fallas en componentes electrónicos, manejo de equipo de soldadura, lectura y comprensión de diagramas electrónicos, organización de área de trabajo y equipo, diseño e implementación de circuitos electrónicos.