Fundamentos de Fotografía

Fundamentos de Fotografía

Descripción: Actualmente la fotografía es una herramienta aplicada para diferentes campos profesionales y es considerada como el medio de comunicación visual masivo más grande de nuestros días, es por ello que es importante conocer los conceptos fundamentales para la creación de fotografías excepcionales y de calidad profesional.

La formación está orientada para pueda conocer paso a paso el proceso de la toma de fotografías, uso del equipo y herramientas, aplicación de diferentes reglas de composición, encuadres y planos, hasta el revelado, posproducción y distribución.


Objetivo General: La fotografía como pilar fundamental de la comunicación visual, obliga a que el fotógrafo sea capaz de transmitir emociones, acciones o críticas a través de los momentos que capte con la cámara.

Esto conlleva a una disciplina rígida en la aplicación de técnicas, encuadres, ángulos, composición, trabajo interdisciplinario adicionado al trabajo en estudio, trabajo en exterior, luz natural, luz artificial, técnicas creativas (HDR, larga exposición, profundidad de campo, color, banco y negro, entre otros) y la capacidad de contar historias a través de una serie de imágenes.


Competencias: Al finalizar el curso aprenderá diferentes técnicas y uso de una gran variedad de herramientas que le permitirán tener un gran dominio del equipo fotográfico, demás conocerá técnicas de composición, encuadres e iluminación, así como las habilidades para la confección de las diferentes capturas fotográficas para los distintos tipos y clases de fotografía en las que queramos interactuar en el campo laboral de forma profesional.


Competencias profesionales y técnicas: Fotógrafo freelance para empresas, marcas o eventos sociales, editor fotográfico para diferentes tipos de fotografía utilizando Adobe Photoshop.