Programación Orientada a Objetos

Programación Orientada a Objetos

Descripción: La programación orientada a objetos es uno de los paradigmas más utilizados en la actualidad por una gran variedad de lenguajes de programación.

C# es un lenguaje totalmente orientado a objetos, por lo que toma una gran relevancia el estudio del paradigma y cada uno de sus pilares, ya que esto permitirá generar código más comprensible, mantenible, escalable, testeable y modular.


Objetivo General: Comprender y utilizar cada uno de los pilares que conforman el paradigma de la programación orientada a objetos en C#, aplicando y complementando cada uno de ellos en las distintas prácticas y proyectos a lo largo del curso, de forma que puedan ser aplicable al momento de desarrollar y con esto se logre mejorar, tanto la calidad del software, como la del participante para desempeñarse en el campo de la programación.


Competencias: Capacidad de abstracción de objetos, modularización y protección de las distintas entidades que conforman las aplicaciones, reutilización y extensibilidad del código, capacidad de comportamientos múltiples de los objetos en distintos escenarios, implementaciones definidas en los objetos.

Uso de la comunicación activa, interés en el aprendizaje, confianza con el grupo, respeto mutuo, responsabilidad, autodidacta, trabajo en equipo.


Competencias profesionales y técnicas: Desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos de distintos ámbitos y tipos, capacidad de diseño y análisis de arquitecturas para la construcción de software que implemente la orientación a objetos, reingeniería de procesos en sistemas existentes.