Fundamentos del Sonido

Fundamentos del Sonido

Descripción: El curso está diseñado para comprender los fundamentos básicos del sonido, tales como su envolvente y desenvolvente en los diferentes medios difusores, además, de entender su comportamiento y manipulación, conceptos tratados con el DAW FL Studio.

A través, de este curso aprenderá sobre las características del sonido, contenidos armónicos, conversores análogos y digitales y de la A a la Z de FL Studio.


Objetivo General: La formación de fundamentos del sonido y FL Studio se ha desarrollado como una nueva área laboral dentro de la música, aportando el conocimiento teórico de sonido y audio, así como el manejo de aplicaciones para la producción musical, tomando como base las herramientas digitales y con el enfoque de producir material para radio, televisión y estudios de grabación.

El objetivo del curso es proporcionar las competencias del uso y aplicación del DAW FL Studio basado en las leyes y reglas del sonido y su correcta armonía y composición.


Competencias: Al finalizar obtendrá conocimiento sobre el comportamiento y difusión de sonido, manejo del DAW FL Studio, así como la aplicación de herramientas de visualización y manipulación de audio.

Competencias transversales: Orden, Análisis, interpretación, aprendizaje mutuo con productores musicales.


Competencias profesionales y técnicas: Capaz de manejar cualquier sistema de audio tanto analógico como digital, así como también el manejo absoluto de FL Studio y la comprensión del manejo o flujo de trabajo de otros D.A.W.’s.

Comprensión de un Channel Strip o banda de canales de una consola análoga o digital, funcionamiento de un ecualizador, y manejo de las herramientas de producción en FL Studio.