Audio y Mezcla

Audio y Mezcla

Descripción: El curso está diseñado para aprender a realizar una mezcla balanceada entre los instrumentos y voces, además, aprenderá procesos de filtro, dinámica, retardo y modulación.


Objetivo General: Aportar el conocimiento teórico práctico de orden y ruteo de un DAW, aplicado a la producción de temas musicales y jingles, con la orientación de solventar las necesidades musicales en canales como la radio, TV y estudios de grabación.

A través, de manejo de diferentes herramientas y procesos básicos con técnicas específicas para la mezcla de temas musicales completos.


Competencias: Conocimiento sobre el comportamiento y problemáticas del audio en un tema musical, manejo de las técnicas básicas y avanzadas de una mezcla y procesos de audio tanto como de dinámica, filtro y retardo.

Orden en la sesión de mezcla, análisis de problemas, aplicación de técnicas o procesos, trabajo colaborativo.


Competencias profesionales y técnicas: Capacidad de manejo de sistemas de audio analógico y digital, procesos de dinámica, filtro y retardo análogo/digital.

Comprensión de un Channel Strip o banda de canales de una consola análoga o digital, funcionamiento de un ecualizador, compresor, reverb, delay, flujo de señal y ruteos.