Expediente Técnico

Expediente Técnico

Descripción: La formación ofrece mejorar el acercamiento con especialidades y disciplinas para realizar la planificación y desarrollo de proyectos de obras lineales, desde el movimiento de tierras hasta la generación de planos, a través de ejercicios prácticos aplicará su conocimiento en la revisión de proyectos, manejo de herramientas y automatizaciones para la realización de obra civil.

Además, aprenderá a utilizar herramientas digitales para obras civiles y urbanas con la programación de obras con hojas de cálculo y Apps de geolocalización.


Objetivo General: Brindar al estudiante herramientas y estrategias en programación y planificación de proyectos, iniciando con la concepción de la libreta topográfica, estudios previos de inicio de un proyecto, planificación de tiempos, recursos, trabajo de gabinete y manejo de tecnologías de construcción aplicando la metodología BIM.


Competencias: Durante la formación aprenderá a planificar y diseñar carreteras con forme a normas de construcción del país, plataformas, muros de contención, topografía, además podrá generar métodos reales de cálculo de movimiento de tierras, manejo de taludes, guiones planificados por ultimo aprenderá a utilizar herramientas de detección de colisiones dentro de Civil 3D.


Competencias profesionales y técnicas: Fortalecimiento de las herramientas necesarias para llevar un orden cronológico adecuado a la planificación en la industria de la arquitectura e ingeniería de proyectos viales, con referencia a las normas de construcción local.