Fotografía de Retrato

Fotografía de Retrato

Descripción: En este curso aprenderá acerca de fotografía de retrato, definiciones, posturas, dirección, composición y retoque digital.

A través de ejemplos prácticos aprenderá sobre esquemas de iluminación y sus características en sesiones fotográficas interiores y exteriores.


Objetivo General: Durante la formación aprenderá diferentes formas de realizar retratos fotográficos de calidad profesional a través de composición e iluminación aplicados para diferentes escenarios, tanto dentro de un estudio como en exteriores.

Además, conocerá técnicas para capturar fotografías creativas con diferentes modelos y en diversas locaciones aprovechando al máximo la cámara fotográfica y los recursos disponibles en cada escenario.


Competencias: Al finalizar tendrá los conocimientos necesarios para transmitir mediante retratos, diferentes sensaciones, sentimientos y mensajes. Uso de la cámara en modo avanzado, fuentes de iluminación, dirección fotográfica, métodos y técnicas para fotografiar eventos sociales.


Competencias profesionales y técnicas: Fotógrafo freelance de sesiones fotográficas sociales, retratista fotográfico para pasarelas de modas o eventos sociales, editor fotográfico.