Linux Ubuntu

Linux Ubuntu

Descripción: El curso está diseñado para conocer el entorno gráfico del sistema operativo, aprender la configuración e instalación de aplicaciones integradas y externas a nivel avanzado, dentro de la formación conocerá sobre configuración de red e Internet, versiones de Linux e Instalación, formateo, compatibilidad, configuración avanzada, virtualización, descarga e instalación de software.


Objetivo General: Promover el aprendizaje cooperativo mediante el uso correcto de sistemas operativos contribuyendo al desarrollo de habilidades y eficacia en el trabajo. Conocer los tipos de sistemas operativos de mayor demanda en el mercado. Seleccionando el que mejor se adapte al funcionamiento adecuado del equipo y desarrollo profesional.

Configurar el sistema operativo Linux Ubuntu para el manejo correcto de aplicaciones y herramientas de oficina.


Competencias: Utiliza correctamente las herramientas y recursos del sistema operativo Ubuntu en el ámbito laboral, permitiendo ser eficaz y competitivo en cualquier área de trabajo.

Conoce adecuadamente el funcionamiento y entorno general del sistema operativo Linux Ubuntu.


Competencias profesionales y técnicas: Promueve el trabajo en equipo al ser un pilar fundamental en su área laboral, con dominio avanzado en el sistema operativo Ubuntu, brindando soluciones profesionales a las actividades que desempeñe.

Es hábil en el manejo y configuración de las aplicaciones de oficina, proponiendo soluciones mediante la virtualización e instalación de herramientas de trabajo para mejorar los procesos en beneficio de su crecimiento profesional.