Gestión de Base de Datos

Gestión de Base de Datos

Descripción: El curso está diseñado para aprender a utilizar la aplicación a nivel avanzado, dentro de la formación conocerá sobre funciones de automatización de formatos, manejo de tablas, ingreso de información, base de datos, formularios interactivos y el trabajo colaborativo en la gestión de archivos.


Objetivo General: Promover el aprendizaje cooperativo mediante el uso correcto de herramientas ofimáticas contribuyendo al desarrollo de habilidades y eficacia en el trabajo.

El curso se desarrolla mediante actividades de integración, abarcando la aplicación de herramientas de office, desarrollo de la habilidad de análisis y crítica, mediante el manejo efectivo de base de datos, vinculación con otras aplicaciones ofimáticas, claves primarias, consultas, tablas formularios, macros e informes.


Competencias: Utiliza correctamente las herramientas y recursos en el ámbito laboral, permitiendo ser eficaz y competitivo en cualquier área de trabajo. Conoce correctamente el manejo elemental de Microsoft Access en su entorno de trabajo, mediante el manejo de bases de datos.


Competencias profesionales y técnicas: Promueve el trabajo en equipo al ser un pilar fundamental en su área laboral, con dominio avanzado en las aplicaciones ofimáticas, brindando soluciones profesionales a las actividades que desempeñe.

Es hábil en el uso del paquete de oficina, campos, informes y macros en bases de datos para la, organización de documentos profesionales.