Arquitectura de Computadoras

Arquitectura de Computadoras

Descripción: El hardware del equipo informático es el principal soporte para la compilación y ejecución mediante software de eventos y funciones; depende de la buena integración y funcionalidad de cada una de estas partes para un funcionamiento eficaz y eficiente de una computadora.

A través de este curso aprenderá sobre hardware y software, sus funcionamientos, características, alcances y orientaciones de uso. Además, aprenderá los ciclos de solicitud de peticiones con aplicaciones y la realización de tareas con compiladores.


Objetivo General: Desarrollar un perfil analítico que sepa distinguir las múltiples opciones que ofrece el mercado en hardware y software; Proporcionar las competencias técnicas de potencia, alcance y compatibilidad entre periféricos de entrada, salida, comunicación, almacenamiento y su controlador o driver.

Compatibilidad con aplicaciones e IDE’s para la realización de tareas de bajo, medio o alto nivel.


Competencias: Distinción y clasificación de periféricos de comunicación, almacenamiento, entradas y salidas; interacción del hardware con herramientas, aplicaciones y compiladores gráficos digitales.

Habilidad en benchmark sobre nuevas tendencias y tecnologías ofrecidas por ofertantes, análisis de uso y aplicación de equipo informático, según el usuario final.


Competencias profesionales: Promueve la investigación y testeo de tecnologías de hardware y software, para recomendar el equipo a medida al usuario final.


Competencias técnicas: Reconocimiento del Hardware y Software, manipulación, instalación y soporte preventivo.